CNT-AIT convoca una semana de lucha contra Mercadona

A petición del Sindicato de Albacete, CNT-AIT ha convocado una semana de lucha a nivel confederal contra Mercadona entre los días 1 y 5 de diciembre, en solidaridad con los trabajadores despedidos en Albacete. CNT-AIT exige el pago íntegro de las indemnizaciones que la empresa les sigue adeudando a varios trabajadores despedidos.

Mercadona continúa con su política de acoso y despido. En los últimos cuatro años, ha despedido a centenares de trabajadores en toda España. Desde CNT-AIT consideramos que esta situación de despidos generalizada supone un ERE encubierto para deshacerse de los trabajadores y trabajadoras con más antigüedad por medio de despidos disciplinarios y empeorar las condiciones laborales de su plantilla.

Además, con la situación de paro generada en este país se ha creado una situación de miedo que ha hecho que muchos trabajadores acepten condiciones penosas y que trabajadores despedidos hayan tenido que aceptar indemnizaciones ridículas por miedo a quedarse sin ningún tipo de indemnización en juicios llenos de manipulaciones o en el que directamente han perdido la indemnización.

La CNT-AIT no tolera un despido más de una empresa con beneficios millonarios, y  llama a la solidaridad con los trabajadores despedidos exhortando a que la población a realizar un boicot para que se niegue a comprar en los supermercados de esta empresa.

Mientras los representantes políticos, de la Alcaldía y la Diputación de Albacete, están de su parte, apoyándolos y otorgándoles reconocimiento institucional por su «ejemplo empresarial», Mercadona sigue explotando, acosando y despidiendo a sus trabajadoras y trabajadores, y además, sin pagar lo que les corresponde.

Frente a esto sólo queda organizarse entre iguales sin Elecciones Sindicales, ni Comités de Empresa, en asambleas y apoyándose en la solidaridad y la acción directa. Por todo ello CNT-AIT exige a Mercadona el pago de las indemnizaciones de los trabajadores despedidos.

Más información sobre Mercadona: http://wp.me/p26KSd-1qp