Termina la semana de acciones contra Phone House en Salamanca

La semana de acciones contra The Phone House convocada por las diferentes Secciones Sindicales de CNT en la empresa ha tenido su última acción en Salamanca en la tienda de la calle Toro. Un pequeño grupo de compañeros ha estado informando de las condiciones laborales de los empleados y empleadas de esta cadena de tiendas, así como dando a conocer la lucha de las compañeras y compañeros de CNT.

Tras varios meses de lucha y tras haber conseguido pequeñas victorias, las Secciones Sindicales de CNT han convocado una semana de lucha contra The Phone House para difundir los motivos que les llevan a seguir peleando en su puesto de trabajo así como la respuesta que está dando la empresa a esta iniciativa de movilización horizontal de las trabajadoras de la cadena de tiendas de telefonía móvil.

Tras implantarse en varias tiendas de diferentes puntos del Estado español, las Secciones Sindicales han conseguido pequeñas mejoras, principalmente en materia de seguridad e higiene. Actualmente los compañeros y compañeras está luchando por conseguir la aplicación correcta del Convenio Colectivo, que se respeten los descansos, que se aplique un reparto horario que permita la conciliación personal y familiar y que The Phone House deje de presionar y amenazar a los trabajadores y trabajadoras que defienden sus derechos.

Como la respuesta de la empresa no está siendo positiva en absoluto, las Secciones Sindicales han decidido convocar una semana de acciones contra The Phone House en toda España. En Salamanca, se realizó una concentración el pasado 26 de noviembre en la tienda que la cadena tiene en el Centro Comercial Vialia. En esta ocasión, la semana se cerraba con una concentración en la céntrica tienda de la calle Toro, coincidiendo con un día de consumismo internacional como es el «Black Friday».

Más información sobre el conflicto: http://wp.me/p26KSd-1yV

[emailpetition id=»4″]