Nuevo piquete a las puertas de Zamotor contra los despidos de TW-BMW

Durante la tarde del miércoles 26 de noviembre, la anarcosindical salmantina desarrollaba una nueva concentración a las puertas del servicio oficial de BMW-Mini situado en el polígono de los Villares. Durante cerca de una hora se desplegaba una pancarta reivindicando el respeto a la libertad sindical en TW-BMW y la readmisión del trabajador despedido en Guadalajara.

El pasado miércoles 19 de noviembre se celebraba el juicio por el despido nulo en el juzgado de lo social de Guadalajara. No hubo acuerdo a las puertas del juzgado. La empresa ofrecía una indemnización de 45 días por año trabajado, pero el trabajador cenetista se mantuvo en sus trece, con la readmisión como única opción.

En el juicio, la empresa trató de presentar el despido como algo regular y necesario para mantener la productividad. Alegaban un descenso en el esfuerzo de nuestro compañero entre enero de 2013 y junio de 2014. Sin embargo, las cifras de la propia empresa demuestran que su rendimiento fue constante en este período, incluso por encima de la media de la plantilla. La intensa actividad desarrollada por la sección sindical de la CNT-AIT justo antes de producirse el despido parece ser la única razón de este atropello.

Tras el juicio del 19 de Noviembre y a la espera de sentencia, continuamos con la movilización y la llamada al boicot a Truck and Wheel y BMW. Este conflicto, que ya dura más de 3 meses, se prolongará hasta que el delegado vuelva a su puesto de trabajo y se reestablezca su actividad sindical.

Nuestro compañero era el delegado de la CNT-AIT en Truck and Wheel Parts, subcontrata que gestiona el almacén central de recambios de BMW-MINI en España. El pasado jueves 14 de agosto fue despedido sin motivo alguno excepto su filiación sindical.

El compañero recibió un despido “disciplinario” sin indemnización. Es la opción de la empresa para intentar acabar con un año entero de actividad sindical sin subvenciones, sin cobrar un duro, y totalmente independiente. Asambleas, revistas, propuestas de convenios (en las que se habla de reparto del trabajo, prohibición de horas extras…), denuncias en el juzgado por la ausencia de libertad sindical, concentraciones y protestas a pie de almacén, fueron algunas de las acciones impulsadas por nuestro compañero.

Desde la CNT-AIT de Salamanca expresamos nuestra total solidaridad con este compañero que no ha dudado en plantar cara y defender sus derechos y los de todos sus compañeros sin estar en ningún puesto privilegiado ni recibir un duro a cambio. También animamos a todas las trabajadoras y trabajadores a sumarse a las acciones de boicot convocadas por la Asociación Internacional de Trabajadores en todo el planeta.

¡SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!

¡POR LA READMISIÓN INMEDIATA DEL COMPAÑERO DESPEDIDO!

¡POR LA DEFENSA DE CADA PUESTO DE TRABAJO!

[emailpetition id=»2″]