CNT-AIT cierra en Salamanca el conflicto que mantenía con Ulloa Óptico

Ha terminado satisfactoriamente el conflicto con Ulloa Óptico. El origen del conflicto era una reclamación de cantidades ligada a un despido arbitrario e irregular realizado por la cadena de tiendas de óptica en el mes de agosto. Se ha conseguido que la empresa reconozca la improcedencia del despido y que abone a la compañera las cantidades que le adeudaba.

La empresa despidió de forma disciplinaria a la compañera en agosto, entregándole una carta de despido llena de calumnias y mentiras. Aunque la empresa reconocía en todo momento que todo era falso, planteaban un despido disciplinario para así ahorrarse las indemnizaciones. Una práctica cada vez más extendida gracias a las últimas reformas laborales que han facilitado este tipo de despidos. Y que es especialmente rentable para las empresas y sangrante para los trabajadores y trabajadoras porque por norma general el empleado o empleada no suele hacer ninguna reclamación al despido.

La empresa, propietaria de 30 tiendas en España, puso de manifiesto su mala voluntad no presentándose al acto de conciliación, pretendiendo así resolver el conflicto en los juzgados. Algo que para la empresa es de interés pues alargaba el plazo de pago sin abonar ningún tipo de interés ni prestación adicional por el retraso. El Sindicato no tenía intención de seguirle el juego a la empresa, por lo que se mantuvieron varias reuniones con la empresa para resolver de inmediato el conflicto.

La mala voluntad de la empresa cesó en el momento que las acciones de protesta y de denuncia pública eran inminentes. Ulloa Óptico decidió no ir a juicio, reconociendo la improcedencia del despido y pagando las cantidades debidas a la compañera.