CNT-AIT vuelve a exigir en Salamanca la readmisión del compañero despedido en TW-BMW en Guadalajara

Un pequeño grupo de compañeros y compañeras ha vuelto a concentrarse en el concesionario Zamotor (BMW-Mini) del Polígono de Los Villares para dar a conocer el conflicto laboral que se mantiene con Truck&Wheel y BMW por el despido de un compañero en Guadalajara en una clara situación de represión sindical.

El pasado 14 de agosto Truck&Wheel despedía al delegado de la Sección Sindical tras varios meses de intensa actividad sindical. La empresa pretendía librarse sin pagar un duro de un trabajador que reivindicaba el cumplimiento de la legislación laboral y mejoras en materia de derechos laborales. Pero se equivocaron de Sindicato.

Truck&Wheel es una subcontrata que gestiona el almacén central de recambios de BMW-Mini, situado en el Polígono de Cabanillas del Campo (Guadalajara). La empresa, haciendo uso de las últimas reformas laborales de los gobiernos del PSOE y el PP, despidió al compañero a través de un despido disciplinario sin indemnización, tras un año entero de actividad sindical.

Tras 3 meses de movilización ininterrumpida, y habiendo celebrado incluso una semana de solidaridad internacional, la empresa sigue sin ofrecer ninguna salida al conflicto ni accede a reunirse con el Sindicato. El conflicto parece que terminará resolviéndose ineludiblemente en los Juzgados, donde el trabajador cuenta con la ventaja de disponer de un gran volumen de pruebas, pero la desventaja de dejar la resolución del conflicto al criterio de un juez.

En cualquier caso, animamos desde aquí a todos los trabajadores a continuar con la lucha, difundir la noticia y sumarse a las iniciativas que se planteen en repulsa a la represión sindical y la arbitrariedad empresarial  ejercida desde Truck and Wheel y BMW.

SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS
READMISIÓN INMEDIATA DEL DELEGADO DESPEDIDO
POR LA DEFENSA DE CADA PUESTO DE TRABAJO