CNT-AIT recurre ante el Rector las irregularidades en las oposiciones y vuelve a exigir la repetición del primer ejercicio

En el recurso la Sección Sindical insiste en la anulación de un gran volumen de preguntas del examen, demostrando que la Resolución que emitió inicialmente el Presidente del Tribunal en respuesta a las impugnaciones no se ceñía a los argumentos sostenidos en las reclamaciones. Al mismo tiempo, la Sección Sindical ha aprovechado para denunciar algunas de las irregularidades más evidentes que se han sucedido desde que se presentaron las alegaciones hasta el momento.

La Sección Sindical de CNT en la Universidad de Salamanca continúa el proceso administrativo para anular el primer ejercicio, y por tanto también el segundo ejercicio celebrado este domingo 16 de noviembre y los que se pudieran celebrar en adelante, y sigue exigiendo la repetición del proceso selectivo.

La Sección Sindical ha insistido en la anulación de un gran volumen de las preguntas formuladas en el primer ejercicio debido a diversas irregularidades: falta de conexión con el temario, incongruencia legislativa, mala redacción… No en vano, el Presidente del Tribunal, que fue quien tuvo que analizar en primera instancia las alegaciones, no daba respuesta a muchos de los argumentos sostenidos por esta Sección Sindical. Como el propio Tribunal ha reconocido hubo un gran volumen de impugnaciones, más de 300, lo que ha generado que se hayan elaborado una respuestas tipo a cada pregunta; dando por sentado de que todas las alegaciones tenían los mismos argumentos.

Este hecho no se trata solo de un mero formalismo, sino que se trata de otra grave irregularidad del Presidente del Tribunal que no se ciñe a la legislación vigente ni para hacer el examen ni para arreglar el entuerto. Como bien debería saber el Presidente del Tribunal, el artículo 89.1 de la Ley 30/1992, y esto sí entraba en el temario, «la resolución que ponga fin al procedimiento decidirá todas las cuestiones planteadas por los interesados y aquellas otras derivadas del mismo».

La Sección Sindical ha aprovechado para desmentir algunas de las cuestiones que han planteado tanto el Presidente del Tribunal como el propio Rector en las últimas semanas. Por un lado, se planteaba en la Resolución del Presidente que nadie había solicitado información sobre la concreción legislativa del temario. Algo que es rotundamente falso como demuestran las Actas de la Junta del PAS, donde se refleja que varios opositores y opositoras solicitan más información y que el propio Gerente propone publicar con detalle la legislación que desarrolla el temario.

Por otro lado, se solicita que se arroje luz sobre el hecho de que los Servicios Jurídicos de la Universidad se hayan abstenido de asesorar al Rector en la Resolución a los Recursos de Alzada, a pesar de que, a tenor de los Estatutos de la Universidad y de las Actas de la Junta del PAS estos Servicios han estado participando en todo el desarrollo del proceso selectivo.

Es intención de esta Sección Sindical impedir que todas las graves irregularidades que se han sucedido en torno a esta oposición vayan quedando en el olvido. Por lo que se está empezando a estudiar la posibilidad de emprender nuevas acciones de denuncia pública.