El pasado mes de agosto un compañero de CNT fue despedido del CENIT de INSA de Aldeatejada (Salamanca), propiedad de IBM y Catalana Occidente. Esta empresa vulnera los derechos laborales de los trabajadores reiteradamente. A INSA sólo le importan los números y no las personas. Y nuestro compañero era una persona incómoda para la dirección de la empresa, porque exigía el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.
Aquí se hacen contratos basura, las trabajadoras tienen miedo de quedarse en la calle si protestan, lo que facilita la aceptación de jornadas de trabajo surrealistas, guardias,horas extra, desplazamientos obligatorios, calendario laboral de la empresa, categorías y sueldos por debajo de las funciones desempeñadas, retrasos en el cobro de algunos conceptos… De hecho, INSA-IBM G.S. es conocida por sus contratos basura, el continuo fraude laboral y sus políticas antisindicales.
INSA Salamanca ha sido denunciada en la inspección de trabajo por incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales. La inspección de trabajo determinó que había deficiencias, de ahí que hayan ido adecuando las instalaciones: atriles, señalización de escalones etc. Por esto y más, no vamos a parar hasta ver a nuestro compañero de nuevo en su puesto de trabajo. Porque somos seres humanos y no recursos humanos con los que comerciar.
¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!