Acciones en Salamanca contra la represión sindical en TNS

Un pequeño grupo de compañeros y compañeras ha estado informando a clientes, trabajadores y traseuntes del conflicto que mantiene la CNT-AIT contra TNS por el despido de un trabajador. El lugar elegido para ello ha sido un supermercado, en el centro de la ciudad de Salamanca, de la cadena DIA, empresa que contrata los servicios de esta consultora y que es una de las principales clientes de TNS.

Los compañeros y compañeras informaron a los trabajadores y trabajadoras de cuáles eran los motivos que habían llevado al Sindicato a extender el conflicto a otras empresas: la nula disposición de TNS a reunirse con el Sindicato y la actitud de la empresa contra el trabajador, en un claro caso de represión sindical. Además, durante una hora se ha informado a los clientes del supermercado del conflicto, que comienza hace ya casi un año con el despido del delegado de la Sección Sindical, tras cinco años de intensa actividad sindical.

Es la segunda concentración que se realiza en Salamanca por este conflicto, y se suma a la lista de localidades en todo el Estado que han venido realizando acciones de apoyo al compañero despedido. Que sepan los directivos de TNS empezando por Lluis Fatjó-Vilas que la CNT-AIT no dija tirados a los trabajadores y trabajadoras que defienden los derechos de todos y todas.