La anarcosindical contra El Corte Inglés en Salamanca

Durante el jueves 28 de agosto se realizaron varias acciones en solidaridad con el Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos de la CNT-AIT de Madrid. Miembros de este sindicato constituyeron una sección sindical de la CNT-AIT en IECISA (Informática El Corte Inglés S.A.) y denunciaron los abusos que sufrían. La respuesta de la empresa fue el despido de cinco trabajadores para tratar de acabar con las movilizaciones. Varios de ellos formaban parte de empresas “cárnicas” que alquilaban literalmente a sus trabajadores a IECISA.

La denuncia por cesión ilegal de trabajadores ha sido la excusa de la empresa para el despido fulminante del delegado de la sección y sus compañeros de trabajo. En palabras de la directiva “No es nada personal. Aquí no hay sindicatos”.

Pretendían quitarse un problema de en medio, pero les ha salido mal la jugada. El despido ha provocado que se inicie una campaña de boicot y denuncia pública en todo el estado, pese al intento de la empresa por comprar el silencio de nuestros compañeros con dinero.

En Salamanca, una pancarta colgada en la carretera de Madrid informaba del conflicto desde la madrugada con el texto «Readmisión compañeros El Corte Inglés. No cesión ilegal».

Por la tarde, una docena de militantes de la CNT-AIT salmantina realizaban una concentración a las puertas de El Corte Inglés. Durante algo más de una hora coreaban cánticos por la readmisión de los trabajadores represaliados y contra la explotación de El Corte Inglés. Más de 200 octavillas fueron repartidas a clientes y transeúntes.

Si quieren que termine el conflicto sólo les queda una salida: la inmediata readmisión de los trabajadores despedidos en su puesto de trabajo, el respeto por la libertad sindical y el fin del tráfico de trabajadores.

Vamos a demostrarles que somos seres humanos, y no recursos humanos con los que comerciar. Ellas tienen el poder y el dinero, pero nosotras tenemos el apoyo mutuo entre iguales… ¡y siempre seremos muchas más!

IMG_3460