CNT-AIT logra cancelar una firma de discos en El Corte Inglés

Un exitoso piquete de la CNT-AIT logra paralizar por completo el evento propagandístico de El Corte Inglés. La firma de discos estaba programada para el 19 de julio entre las 12:00 y las 15:00. Más de un centenar de personas han acudido a las puertas del centro comercial para conocer en persona a los artistas de tercera que allí se daban cita. Sin embargo, varias anarcosindicalistas iniciaban una ruidosa concentración a las 12:30 de la mañana para denunciar las represalias sufridas por la sección sindical de la CNT-AIT en IECISA (Informática El Corte Inglés S.A.).

No bastó con poner la música a todo volumen para tapar los gritos de las cenetistas. La directiva de El Corte Inglés de Salamanca se veía obligada a ordenar el cierre definitivo del chiringuito hacia las 13:15, tras aguantar durante un buen rato el chaparrón con cara de circunstancia.

El piquete se extendía hasta pasadas las 13:30, ya con la zona completamente desalojada, para garantizar que no se reanudaba la firma de discos. Esta acción se enmarca en la campaña de boicot contra el grupo El Corte Inglés lanzada recientemente por la confederación sindical.

Informática El Corte Inglés S.A. (IECISA) ha despedido a cinco trabajadores tras la constitución de una sección sindical de la CNT-AIT y la denuncia de los abusos que sufrían. Varios de ellos formaban parte de empresas “cárnicas” que alquilaban literalmente a sus trabajadores a IECISA. La denuncia por cesión ilegal de trabajadores ha supuesto el despido fulminante del delegado de la sección y sus compañeros de trabajo. En palabras de la directiva “No es nada personal. Aquí no hay sindicatos”.

Pretendían quitarse un problema de en medio, pero les ha salido mal la jugada. El despido ha provocado que se inicie una campaña de boicot y denuncia pública, pese al intento de la empresa de comprar el silencio de nuestros compañeros con dinero.

Si quieren que termine el conflicto sólo les queda una salida: la inmediata readmisión de los trabajadores despedidos en su puesto de trabajo, el respeto por la libertad sindical y el fin del tráfico de trabajadores. Vamos a demostrarles que somos seres humanos, y no recursos humanos con los que comerciar. Ellas tienen el poder y el dinero, pero nosotras tenemos el apoyo mutuo entre iguales… ¡y siempre seremos muchas más!