CNT-AIT Salamanca contra el ERE en Atento-Movistar

Durante la tarde del 17 de julio, varias militantes de la CNT-AIT de Salamanca han salido a la calle para apoyar a sus compañeras de Atento.

Esta empresa de telemárketing se encuentra inmersa en un proceso de ERE. Un despido masivo que amenaza con mandar a la calle a más de 800 personas, cerca del 10% de la plantilla. Todo porque Movistar, principal cliente de la empresa, pretende abaratar costes empeorando aún más las condiciones laborales de quienes prestan su servicio de atención al cliente.

Las cenetistas han desplegado una pancarta delante de la tienda que Movistar mantiene en la céntrica Plaza de España de Salamanca. Durante algo más de una hora han gritado consignas contra el ERE y por la lucha y unidad de las trabajadoras, y han repartido centenares de octavillas informativas a clientes y transeúntes.

Varias personas se han acercado a conocer la historia de primera mano y han mostrado su frontal desacuerdo con los caprichos de estas empresas, culpables directas de engrosar las saturadas listas del paro.

La coordinadora de secciones sindicales de la CNT-AIT en Atento, con presencia en varias localidades del estado, ha manifestado su «oposición frontal al ERE», al que ha calificado de «tomadura de pelo». Además ha remarcado que sólo existen dos alternativas para las trabajadoras: permitir que los sindicatos mayoritarios pacten la forma y número de los despidos, o auto-organizarse para mantener una huelga indefinida hasta lograr parar por completo el ERE.

También han lanzado un llamamiento de boicot a Movistar, y han pedido que se realicen llamadas solidarias al 1004 o al 900101010 rechazando cualquier despido en Atento.

En Salamanca, las anarcosindicalistas se han comprometido a apoyar esta lucha hasta el final sin aceptar ni un solo despido. Nuestra mejor arma es la solidaridad.