Manifestación por la absolución de Carlos y Carmen

Un centenar de personas se ha manifestado por las calles de Salamanca en solidaridad con Carlos y Carmen, miembros del 15M de Granada que han sido condenados a tres años de prisión por participar en un piquete informativo en la huelga del 29 de marzo de 2012.

La manifestación, que ha sido apoyada por diferentes colectivos de la ciudad, ha recorido la Avenida Mirat y la Gran Vía, hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno, donde se ha leído un comunicado difundido por Stop Represión Granada con motivo de la Jornada Internacional de Apoyo a Carlos y Carmen a nivel internacional, que ha provocado acciones de apoyo en más de cincuenta ciudades diferentes por todo el mundo.

Por desgracia, no se trata de una situación aislada y cada vez es más común encontrar a compañeros en prisión o con amenaza de ingresar en prisión por haber participado en manifestaciones, piquetes o acciones de solidaridad. Algo que es respuesta de los diversos poderes políticos y económicos al aumento de la tensión social.

Más información sobre este caso: http://stoprepresiongranada.wordpress.com/