Solidaridad con Jerez frente a los usureros de Gas Natural

Por tercera vez, un grupo de compañeras y compañeros nos hemos concentrado a las puertas de la oficina de Gas Natural de Salamanca para denunciar públicamente la situación que sufren varios trabajadores en jerez de la Frontera (Cádiz).

La empresa Gas Natural acostumbra a subcontratar empresas y empresas para desarrollar sus servicios, instalaciones, ventas… En el caso de los trabajadores de Jerez de la Frontera, encargados de labores comerciales para Gas Natural, había tres empresas subcontratadas. Esto se traducía en salarios de 800 euros mensuales, con las pagas prorrateadas; porque todas las empresas querían quedarse con un trozo del pastel a pesar de no hacer ninguna de ellas más que cuatro papeles.

Pero si encima, a todo esto se le suma que las últimas nóminas ni siquiera se pagaron, nos encontramos ante una situación insostenible, que supera con creces la situación de servilismo medieval y la esclavitud de la época clásica. Nos encontramos con que la empresa quiere que los trabajadores vayamos a trabajar gratis.

Y por último, por si todavía quedaban más cosas, la empresa se niega a reunirse con el Sindicato, y a saldar la deuda. Un atraco a mano armada que a toda esta calaña macrochanchullera empresarial no le va salir ni muchísimo menos gratis. Ya son varias semanas de denuncia pública frente a los atropellos de esta empresa, y serán todas las que hagan falta hasta que la dignidad de los compañeros sea restablecida. Quedamos a la espera de atender cuantos llamamientos de solidaridad requieran los compañeros y compañeras.

EL ARMA DEL OBRERO, LA SOLIDARIDAD