CNT ocupa una sucursal de Banco Santander contra los despidos en ISBAN

Dentro de la Jornada de acciones a nivel internacional convocada por el Sindicato de Informática de Madrid, varios compañeros y compañeras han ocupado simbólicamente una sucursal del Banco Santander para exigir la readmisión del trabajador despedido en ISBAN en Madrid.

Durante unos minutos un par de compañeros han desplegado una pancarta en el interior de la sucursal bancaria y han informado a los clientes de cuales son las prácticas laborales de esta multinacional bancaria. Los responsables de la sucursal han bloqueado las puertas para impedir que más compañeros y compañeras pasaran a informar del conflicto; lo que ha generado que varios clientes se quedaran retenidos en el interior de la sucursal.

Después de informar al Director de la sucursal de todo el conflicto y de exhortarle para que hiciera todo lo que estuviera en sus manos para poner fin al conflicto laboral que desde agosto de 2013 lleva enfrentando ala CNT y a la AIT contra el Grupo Santander y sus empresas satélite; como Panel Sistemas o ISBAN, y durante cerca de una hora una quincena de compañeros y compañeras han estado informando del conflicto a las puertas de la sucursal.

Han sido muchas las personas que han animado a las compañeras y compañeros que estaban en el piquete, no en vano Botín no es una persona que se caracterice por tener muchas amistades de entre los trabajadores y trabajadoras. también han sido unas cuantas las personas que han decidido apoyar al piquete y no entrar hoy a hacer gestiones en el banco. Aunque, como siempre, también los ha habido que han preferido entrar al banco hacer sus gestiones e increpar al piquete; poniéndose del lado de los poderosos que, en cuanto lo necesiten, le utilizarán como a un trapo y le pondrán en su lugar.

La jornada de hoy ha tenido repercusiones en todo el mundo. En España por el momento hemos recibido noticias de acciones en Ávila, Miranda de Ebro, Guadalajara, León, Jerez de la Frontera, Sagunto, Elche, Tarragona, Motril, Gijón, Albacete, Aranda de Duero, Madrid, Lasarte, La Bañeza, Cádiz y Barcelona. Además, ha habido varias acciones en Swindon, Dorchester y Bristol (Reino Unido), Jena y Koeln (Alemania), Oslo (Noruega), Varsovia (Polonia), Bratislava (Eslovaquia) Araxá (Brasil), Neuquén (Argentina) y Philadelphia (Estados Unidos). Aunque tenemos claro que todavía nos quedan muchas nuevas acciones por recibir.

Y todas estas acciones, todas sin ninguna excepción, se han llevado a cabo sin recibir un sólo euro del Estado ni de nadie, creemos en la autogestión y no recibimos ningún tipo de subvención por convicción y coherencia; y las hemos realizado solidariamente entre trabajadores y trabajadoras de todo el mundo. Que nos apoyamos mutuamente en nuestros conflictos laborales.