Acciones contra Banco Santander en el Campus Unamuno

Respondiendo a la llamada de solidaridad del Sindicato de Informática de Madrid, una decena de compañeras y compañeros se han concentrado en la sucursal bancaria.

Coincidiendo con decenas de acciones en todo el Estado español, varias compañeras y compañeros han realizado un acto informativo a las puertas de la sucursal que la entidad usurera tiene en el Campus Unamuno de la Universidad de Salamanca.

Varios compañeros entraron a informar a las trabajadoras del conflicto, tras lo cual el Director de la Oficina decidió cerrar la sucursal. Esto ha generado que el piquete haya tenido un éxito rotundo pues a la habitual suma de personas que no accede a realizar sus gestiones en solidaridad con el compañero se han sumado en esta ocasión otras pocas que no han podido entrar porque la Oficina estaba directamente cerrada.

Durante una hora, se han estado coreando consignas, repartiendo panfletos y conversando con todas aquellas personas que han querido obtener más información y apoyar a los compañeros y compañeras que se solidarizan con aquellos que sufren en primera persona la represión sindical de las empresas.

En la provincia de Salamanca es el décimo acto de este tipo que se realiza, y era la segunda vez que la anarcosindical se trasladaba a esta sucursal del Campus universitario. Precisamente en un día marcado por la movilización estudiantil.

A lo largo de los próximos días, iremos recibiendo información de diferentes acciones en todo el Estado. De momento hemos recibido confirmación de acciones en Madrid, Motril, Tarragona, Albacete, Santa Perpetua, Miranda de Ebro, Cádiz, Sagunto, Jerez de la Frontera, Aranda de Duero y Barcelona.