Nueva concentración contra los impagos en Gas Natural

Por segunda vez, varios compañeros y compañeras se concentran en Gas Natural en solidaridad con el conflicto que se origina en Jerez de la Frontera.

Coincidiendo con la quinta concentración que realizan las compañeras y compañeros de Jerez a las puertas de Antora Gas, subcontrata de Gas Natural; se ha realizado una nueva concentración a las puertas de la contrata que Gas Natural tiene en la localidad de Salamanca.

Durante una hora, aproximadamente, un pequeño grupo de compañeros y compañeras estuvieron informando a clientes y transeúntes de la política laboral de Gas Natural. Esta política se traduce en una continua subcontratación, que en el caso de los compañeros de jerez llegaba a ser de cuatro empresas. Esto supone un recorte del salario para enriquecer a estas empresas que no hacen absolutamente nada y no reportan ningún tipo de servicio, únicamente encarecen el servicio y precarizan las condiciones laborales.

Además de todo esto, los compañeros de Jerez, que apenas cobraban 800 euros, con las pagas extra prorrateadas, han tenido que sufrir el desplante de la subcontrata que le adeuda varias cantidades y salarios. Por todo ello, el conflicto con Gas Natural ha comenzado a extenderse a todo el territorio estatal.

Esperamos que los directivos de Gas Natural tomen cuenta pronto del conflicto y busquen una solución; dejen de subcontratar y subcontratar servicios y trasladen su política de artimañas y chanchullos empresariales a las nóminas de los trabajadores y trabajadoras, que son los únicos que hacen algo útil en la empresa.