Conferencias del 1 Mayo en Salamanca

Videos y resúmenes de las Conferencias del 1 de mayo.

¿Qué es la CNT? – Jueves, 1 de Mayo, 17:00 horas

CNT es un sindicato con más de cien años de historia. Desde 1910 llevamos practicando un sindicalismo de clase, sin jerarquías, sin dependencia política y económica, entre trabajadores y trabajadoras en igualdad de condiciones. Seguramente nos has visto en la calle a las puertas de una empresa o en una manifestación, pero lo que nos diferencia del resto de sindicatos es precisamente todo lo que hay detrás de esas acciones.

[youtube width=»725″ height=»344″]https://www.youtube.com/watch?v=QYOt6sXw_TE[/youtube]

¿Qué debes saber a la hora de firmar un contrato? – Viernes, 2 de Mayo, 19:30 horas

Los empresarios muchas veces se aprovechan de nuestro desconocimiento para hacernos firmar cosas que nos son perjudiciales. Con esta breve charla-taller pretendemos dar a conocer algunas de las prácticas más habituales. Conociendo algunas de las cláusulas abusivas más comunes, así como sabiendo estimar los salarios e indemnizaciones que deben abonarte te sentirás más seguro a la hora de firmar cualquier papel.

[youtube width=»725″ height=»344″]https://www.youtube.com/watch?v=8TLTcrnj6j8[/youtube]

¿Por qué estamos contra la apertura en festivos? – Sábado, 3 de Mayo, 19:30 horas

En los últimos meses hemos venido manteniendo una intensa campaña contra la apertura de las grandes superficies en festivos y domingos, a estas alturas ya nadie duda de que esta propuesta empresarial no ha creado empleo, pues sólo ha conseguido que los trabajadores y trabajadoras del sector empeoren sus condiciones laborales y su conciliación familiar. Pero hay muchos otros factores, económicos, sindicales, sociales y políticos, detrás de esta medida.

¿Por qué no nos presentamos a elecciones sindicales? – Domingo, 4 de Mayo, 19:30 horas

Hay un sindicalismo casi hegemónico, el de las elecciones sindicales, los liberados y las subvenciones. Pero también existe un sindicalismo diferente, el de las Secciones Sindicales y la autogestión. CNT es el único sindicato que rechaza participar en las elecciones sindicales, intentaremos explicar el porqué, analizando de dónde vienen las elecciones sindicales, quién puede participar en ellas y quién no, y conociendo las alternativas a este modelo de representación.

1-mayo