Sigue la campaña contra la apertura en festivos

Un pequeño grupo de compañeros y compañeras ha realizado una nueva concentración informativa sobre las repercusiones laborales de la apertura en festivos.

Coincidiendo con una nueva jornada de apertura autorizada en festivo, un pequeño grupo de compañeras y compañeros ha estado informando a clientes de El Corte Inglés de cuáles son las medidas laborales que empresas como ésta ha desarrollado contra sus plantillas para rentabilizar la apertura en festivos.

A pesar de una escasísima afluencia de clientes, se ha aprovechado la concentración para dar a conocer cuál es la realidad que acompaña a estas medidas. Como hemos venido repitiendo en los últimos meses, no se ha aumentado la plantilla, sólo se ha limitado la conciliación laboral de las trabajadoras y trabajadores, y encima sin ningún tipo de repercusión en el salario.

El próximo acto de esta campaña será la presentación de un breve dossier que analiza cuáles son las bases sociales, legales, económicas e internacionales sobre las que se desarrolla esta «liberalización» del comercio. La presentación será el 3 de mayo, a partir de las 19:30 horas en el local de CNT-AIT. Todo ello, encuadrado dentro de las Jornadas del 1º de Mayo.