Primeras acciones contra Domino’s en Salamanca

El apoyo a Emilio contra el acoso y despido que ha sufrido por parte de Domino’s ya ha tenido sus primeros ecos en Salamanca.

Domino’s despidió a mediados de marzo a Emilio, un compañero de CNT-AIT de la localidad de Vigo. La empresa afanada en ahorrar dinero de donde sea, le acusó falsamente de haber robado 35 euros. Una estrategia empresarial cada vez más extendida.

Pero no era casualidad que Emilio fuera uno de los trabajadores más exigentes con el cumplimiento del Convenio Colectivo y de las medidas de seguridad, algo especialmente delicado en todo el sector de reparto de comida a domicilio. La empresa quería quitarse del medio todo lo que supusiera un aumento de los costes laborales, ya sea pagando salarios mayores o invirtiendo más dinero en medidas de seguridad.

Pero precisamente por eso, por ser Emilio una persona que no se calla y baja la cabeza, la cosa no le va a salir gratis a Domino’s. CNT-AIT lleva varias semanas de acciones en Vigo, y ahora el conflicto va a comenzar a extenderse por todo el Estado español, de hecho ya se han realizado acciones además de en Vigo y Salamanca, en GijónMadrid y Badalona. En caso de llegar al plano internacional, no sería la primera vez que la AIT (Asociación Internacional de Trabajadores a la que está adherida la CNT) se enfrentara a esta multinacional de comida rápida.

Hoy, una decena de compañeras y compañeros nos hemos concentrado a las puertas de Domino’s Pizza, hemos informado a los trabajadores y trabajadoras, a los clientes, a los transeúntes y los vecinos y vecinas. Hemos informado de que hay abierta una petición de boicot contra Domino’s y que una forma de apoyar a Emilio y exigir la readmisión es boicotear a Domino’s. Y muchos clientes se han dado la vuelta y no han entrado, han decidido apoyar el boicota esta empresa y las movilizaciones de CNT-AIT.

En manos de Domino’s queda resolver cuanto antes este conflicto, readmitir a Emilio y cumplir el Convenio y todas las medidas de seguridad. Mientras tanto nosotros y nosotras lo tenemos claro, no vamos a dejar a un compañero de lado.

READMISIÓN EMILIO
BOICOT GRUPO ZENA