En la tarde del 4 de abril, un grupo de compañeros y compañeras ha realizado una concentración para denunciar los impagos que subcontratas de Gas Natural están realizando en Jerez.Durante aproximadamente una hora, varias compañeras y compañeros han estado informando de la situación que sufren varios trabajadores subcontratados por Gas Natural, a los que las empresas adeudan varias cantidades.
Del mismo modo, se ha aprovechado para denunciar la práctica de Gas Natural, al igual que otras macroempresas, de contratar a trabajadores y trabajadoras por medio de numerosas contratas, lo repercute en una notable disminución de los salarios y en un vertiginoso aumento de la precariedad.
A pesar del mal tiempo y de la particular situación en que se encuentra la sucursal de Gas Natural en Salamanca, rodeada de contenedores, furgonetas y andamios, se ha dado a conocer el conflicto a los vecinos del barrio. Acciones de este tipo se irán secundando por diferentes partes del territorio mientras Gas Natural y sus subcontratas no cambien de actitud.
EL ARMA DE LA OBRERA,
LA SOLIDARIDAD