Ginos: Nuevas acciones en Salamanca contra el acoso

Una vez más, varios compañeros y compañeras realizaron una concentración contra el acoso que está sufriendo la Sección Sindical de CNT en uno de los restaurantes que Ginos tiene en Barcelona.

Durante casi hora y media, una decena de compañeras y compañeros estuvieron concentrados a las puertas del restaurante Ginos en el Centro Comercial Vialia para denunciar la grave situación de acoso que sufren los compañeros y compañeras de la Sección Sindical de Ginos en Barcelona.

La concentración se realizó en la noche de viernes, aprovechando uno de los momentos de máxima afluencia de clientes que tiene el restaurante de la capital salmantina. Debido a la campaña informativa una parte importante de los clientes que acudían al restaurante se dieron la vuelta, decidiendo comer en otro establecimiento donde no hubiera un llamamiento al boicot.

De esta forma le dejamos a Ginos bien claro que intentar ahorrarse unos euros a base de recortar derechos no es una opción inteligente, porque va a perder mucho más dinero a través de la campaña de denuncia pública que CNT realizará en todas las localidades donde Ginos tenga presencia. Hasta el momento, y debido a este último caso de acoso, CNT-AIT ha realizado concentraciones además de en Barcelona y en Salamanca, también en GuadalajaraValencia, Cornellà y Madrid. Algo que da una muestra de la fuerza de la solidaridad, máxime en el caso de Ginos, que es una cadena que cuenta con presencia en sólo algunas ciudades del Estado español.

La respuesta en todas las localidades ha sido muy positiva, pues se ha conseguido que los restaurantes de Ginos queden vacíos durante las acciones que se han realizado. Algo que ha venido ocurriendo en Salamanca, donde el restaurante estaba prácticamente vacío en todas las acciones, especialmente en comparación con el resto de restaurantes del Centro Comercial Vialia.

ginos-salamanca-vacio

Recordamos que el caso que genera las acciones de solidaridad es la sanción con siete días de empleo y sueldo a Richard, delegado de la Sección Sindical en Barcelona, acusado falsamente de numerosas «infracciones» para presionarle por su actividad sindical. Entre los motivos de las sanciones encontramos hechos como que el trabajador se negó a hacer horas extra, se negó a que le registraran al entrar al trabajo, y faltó al trabajo por acudir al médico.

Estos son motivos suficientemente «graves» para Ginos como para buscar sancionar al compañero. Además, durante la celebración de un acto de conciliación por una de las demandas interpuestas contra una de las numerosas sanciones, Ginos ofreció al compañero la posibilidad de abandonar el puesto de trabajo con una cuantiosa suma económica, algo que el compañero evidentemente rechazó.

BASTA DE ACOSO EN GINOS Y EN EL GRUPO VIPS

ginos-salamanca