CNT abre conflicto contra Gas Natural

Debido al impago a varios trabajadores que prestaron servicios comerciales para Gas Natural en Jerez a través de diferentes subcontratas.

Gas Natural, al igual que otras muchas macroempresas, tiene desarrollada una política de contratación de diversos servicios a través de subcontratas. Este es el caso que denuncia la CNT-AIT en Jerez, pues el servicio de captación de clientes se realizaba a través de cuatro contratas.

Esto genera un aumento grave de la precariedad de los trabajadores y trabajadoras, que ven recortado enormemente su salario a raíz de soportar los márgenes de beneficios de las empresas. En el caso de los compañeros de Jerez, el salario que percibía finalmente el trabajador llegaba a los 800 euros al mes tras la prorrata de las pagas extra.

Los altos costes que los usuarios abonan en sus facturas, se reparten principalmente entre Gas Natural Fenosa y sus miles de subcontratas. El caso de Jerez lo protagonizan las empresas Gas Natural, Antora Gas, Inferal Soluciones Integrales y, por último, Francisco Javier Gómez Reyes.

La CNT-AIT ha realizado ya tres concentraciones en la localidad de Jerez, y ha solicitado apoyo a toda la Confederación para que se abonen los salarios que se adeudan a los trabajadores y trabajadoras de esta localidad.

NINGUNA AGRESIÓN EMPRESARIAL SIN RESPUESTA SOCIAL