Ginos recibe respuesta al acoso desde Salamanca

Una decena de compañeras y compañeros se ha concentrado en el Centro Comercial Vialia para denunciar la situación de acoso que sufre el delegado de la Sección Sindical de CNT en Ginos en Barcelona.

 

Durante cerca de una hora, una decena de compañeros y compañeras se ha concentrado a la puerta del restaurante de la cadena Ginos en el Centro Comercial Vialia para denunciar el nuevo caso de acoso que está protagonizando esta empresa contra el delegado de la Sección Sindical de CNT en uno de los restaurantes de Barcelona.

El acoso contra los delegados y delegadas, así como contra los afiliados y afiliadas a la Sección Sindical de CNT no es algo nuevo en esta empresa, de hecho ya se han realizado numerosos actos en los dos restaurantes que esta empresa, perteneciente al Grupo VIPS, tiene en la provincia de Salamanca.

Esta es la repuesta que da la empresa a una Sección Sindical que lleva ya varios años de lucha en Ginos, que ha conseguido mejoras en las condiciones laborales de la plantilla en su centro de trabajo y que se ha opuesto, muchas veces en solitario, contra los recortes que ha venido imponiendo Ginos.

Uno de los casos más sonados, ha sido la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras frente al atropello empresarial realizado bajo la nomenclatura «Desafío 2013». Esta estrategia generó que gran parte de la plantilla de Ginos en todo el Estado viera empeoradas sus condiciones, a través de la reducción de jornada y, por tanto de salario, así como con el aumento de la «flexibilidad», es decir, de la disponibilidad para la empresa. Este acuerdo era vinculante para toda la plantilla porque las Organizaciones sindicales CCOO, UGT y FETICO, con mayoría en la representación unitaria, firmaron este acuerdo, dándole el visto bueno a pesar de ser profundamente regresivo.

A diferencia de los miembros de los Comités de Empresa, los delegados y delegadas de las Secciones Sindicales no gozan de un privilegio por ocupar ese cargo, no reciben dinero ni gozan de horas libres para la «actividad sindical», tampoco están más protegidos frente al despido que cualquier otro trabajador. Esto es algo de lo que Ginos se aprovecha, porque no le interesa que haya sindicalismo fuera del sindicalismo de representación, representación muchas veces de la empresa y no de los trabajadores.

Desafortunadamente para Ginos, CNT-AIT no va a dar la espalda a los compañeros y compañeras, y muchísimo menos cuando son acosados por defender sus derechos y luchar por mejorar sus condiciones laborales. Tenemos bien claro que la solidaridad es nuestra mejor arma. Animamos a los compañeros y compañeras a que continúen con fuerza en su lucha contra Ginos, así como a toda la plantilla a que comiencen a hacer frente a la actitud despótica de esta cadena de restaurantes.

BASTA DE ACOSO LABORAL EN GINOS

Toda la información sobre el conflicto contra Ginos