Panel Sistemas despide al trabajador que denunció la cesión ilegal en ISBAN

El delegado de la sección sindical de la CNT-AIT despedido de Isban es enviado al paro después de 6 meses de acoso en la empresa «cárnica» Panel Sistemas.

La empresa presenta el despido como «objetivo por causas de la producción», sin mencionar la actividad sindical desarrollada en las oficinas del CSA de Isban y posteriormente en las de Panel Sistemas, ni las tres denuncias que ha interpuesto a la inspección de trabajo, ni las demandas judiciales abiertas contra Isban y Panel Sistemas, ni los seis meses de acoso que ha sufrido a consecuencia de la constitución de la Sección anarcosindical en Isban y en Panel Sistemas.

En agosto de 2013, la sección sindical de la CNT-AIT en Isban denuncia públicamente el tráfico ilegal de mano de obra entre Panel Sistemas e Isban, empresa de servicios informáticos del grupo Santander.

Esto provoca el despido encubierto del delegado de la sección, trabajador precario en situación irregular, que es enviado por Isban a la empresa «cárnica» Panel Sistemas. Desde entonces sufre el acoso de la directiva para forzar su dimisión y el abandono de la lucha por los derechos de las trabajadoras.