Ginos vuelve a acosar

Ginos vuelve a generar otra vez situaciones de acoso contra los compañeros y compañeras de la Sección Sindical de CNT en Barcelona.

Al restaurante GINOS y al Grupo VIPS no le basta por con perseguir y acosar diariamente a nuestros compañeros de la sección sindical de CNT por luchar contra las rebajas en las condiciones laborales que Ginos aplica a los trabajadores y trabajadoras, y contra las cuales, este sindicato lleva más de tres años luchando. Tampoco les parece suficientes haber despedido a decenas de trabajadores con burdas excusas como negarse hacer horas extras o entrar silbando a la cocina.

GINOS se ha marcado el objetivo no sólo no dejar rastro de los derechos de los trabajadores, sino eliminar de sus plantillas aquellos trabajadores que les resulten molestos y por lo tanto toda su estrategia se basa en hacer desaparecer a la Sección Sindical que desde hace más de tres años lleva consiguiendo logros. Este acoso y derribo hacia los delegados de CNT se ha materializado en despidos, traslados forzosos y sanciones. Concretamente a nuestro compañero Richard, delegado de la Sección Sindical en Barcelona, se le ha imputado en menos de un año más de 10 sanciones, todas ellas sin fundamento con el único objetivo de buscar el despido disciplinario.

Al no haberlo conseguido, por haber impugnado y ganado hasta ahora todas y cada una de las sanciones (negarse a que le registrasen sus objetos personales, negarse a hacer horas extras, sancionarlo por acudir a la mutua después de un accidente laboral),GINOS ofreció a nuestro compañero una salida pactada de la empresa con una indemnización de 45 días por año, algo que Richard por supuesto rechazó.

La maquinaria represiva de GINOS y del Grupo VIPS se puso en marcha y como castigo a negarse abandonar la empresa procedió a imputarle con una nueva sanción, esta vez muy grave, que se ha traducido en 7 días de empleo y sueldo. Este nuevo ataque contra la libertad sindical es también un ataque hacia todos los trabajadores que queremos unas condiciones dignas. Nuestro compañero esta siendo perseguido, acosado y sancionado por GINOS por reclamar lo que es suyo.
GINOS está demasiado acostumbrado a tratar con esos sindicatos representativos que sólo representan la traición a la clase trabajadora. Para esta nueva desfachatez cuentan nuevamente con el beneplácito de FETICO y UGT, cuyos delegados incluso se han ofrecido para testificar en contra de nuestra sección sindical y nuestro compañero cuando se realice el juicio.

Desde CNT-AIT iniciamos una campaña de boicot bajo el lema #DiNoaGinos para exigir a esta empresa y al Grupo Vips para que cese el acoso que sufren todos los trabajadores de esta empresa que deciden reclamar sus derechos y exigimos la retirada la sanción impuesta a nuestro compañero Richard. En la CNT lo tenemos claro. No vendemos nuestros derechos y no vendemos nuestros puestos de trabajo. Y no vamos a permitir más abusos, más represión, ni más acoso hacia ninguno de los trabajadores.

Queremos que los clientes de esta cadena de restaurantes, comprendan cuál es su implicación en el empeoramiento de las condiciones de los trabajadores, si tú vas a comer a un Ginos, estas apoyando la actuación de Ginos hacia los trabajadores y esta recae sobre el conjunto de la clase trabajadora. Ginos acosa al trabajador que nos atiende en el restaurante, y lo hace sólo porque éste conoce y reclama sus derechos, esto genera un miedo a defender lo que nos corresponde que nos afecta a todos y a todas..