Por la absolución de los detenidos el 28N

Unas veinte personas han realizado una concentración-marcha por la absolución de los compañeros y compañeras detenidos en Madrid el 28N.

La Jornada Internacional contra la represión y por la absolución de los detenidos y detenidas el pasado 28 de noviembre en Madrid, ha tenido eco en Salamanca. Se ha realizado una concentración en la Puerta de Zamora, desde donde luego ha partido una pequeña marcha hacia la Plaza Mayor.

En los últimos años hemos venido padeciendo una escalada de represión social y sindical. Precisamente, ya hemos venido denunciando diferentes casos de represión, como el caso de los 3 de Niza (2011) o el del 14N en Logroño (2012). En los últimos meses, esta represión ha sufrido un crecimiento exponencial, aumentándose los casos de represión y la intensidad de ésta: detención de ocho solidarios con la lucha de los Astilleros de Cádiz, encarcelación de cinco compañeros en Sabadell, golpe represivo al entorno anarquista contra cinco compañeros y compañeras en Barcelona, detención de diecinueve personas en Madrid…

Estos casos cada vez están siendo más mediáticos, los compañeros y compañeras son secuestrados en su propia casa o trabajo, rodeados de decenas de Policías, abordando como peligrosos terroristas a personas que todo lo que hicieron fue acudir a una manifestación. Todo ello, en perfecta sincronización con la elaboración de la Ley de Seguridad Ciudadana, todo orquestado para criminalizar a los que se manifiesten.

Las acciones de apoyo, además de en Madrid y en Salamanca, se han sucedido en Granada, Cádiz, Almería y Gijón; en el plano internacional se han sucedido acciones en Polonia, Eslovaquia e Inglaterra.