Estudiante: Si no luchas, nadie te escucha

Comunicado de apoyo a la Jornada de Lucha promovida por las Asambleas de Facultad para el próximo jueves 21 de noviembre.

Solo hace falta pararnos a pensar un momento, razonar un poco la realidad en la que vivimos y obtener nuestras propias conclusiones, para ver como el sistema educativo es cada vez más precario, un sistema que busca la creación de personas sumisas y sin espíritu crítico, un acceso cada vez más difícil a la educación superior (reducción de becas y mayores costes al acceso de esta), la privatización del sector educativo, las agresiones contra las condiciones laborales de los y las trabajadoras de la enseñanza (lo cual repercute directamente sobre la educación que recibimos), un sistema educativo que esta creado para obtener beneficios económicos y crear masas sumisas, muy lejos del objetivo de aportar una educación de calidad que permita el desarrollo y libre aprendizaje de las personas, el cual debería tener. Un sistema en el que no se tiene en cuenta la voz del estudiante.

Además el futuro laboral que nos espera no es precisamente la luz al final del camino, si no que vemos cómo día tras día aumenta el paro y la precariedad laboral, nuestros futuros derechos laborales cada vez están más reducidos y hasta nos quieren quitar el derecho a luchar mostrando la falta de libertades que existe en nuestra sociedad ( con medidas como la nueva ley de seguridad ciudadana ).

Frente a todo esto los estudiantes debemos hacer oír nuestro firme rechazo ante toda esta situación, nuestra ira ante el hecho de que hagan con nosotros lo que quieran, que nos manipulen y nos utilicen para el bien de los intereses de unos parásitos. Por ello desde el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) queremos mostrar nuestro apoyo en las jornadas de lucha del 21 de noviembre.

FRENTE A LA OPRESIÓN, ORGANIZATE Y LUCHA