14N: Jornada Confederal contra ISBAN

Acciones en Madrid, Gijón, Aranda, Tarragona, Granada, Salamanca, Vigo, Barcelona, Teruel, Candás, San Sebastián contra el Grupo Santander

CNT-AIT exige la readmisión del compañero de ISBAN despedido por su actividad sindical pocos días después de haber sido felicitado por la empresa que le alquila, Panel Sistemas. La gestión de los Servicios Informáticos del Banco Santander se trata de una telaraña de empresas; el Grupo Santander tiene creada una empresa sólo para ello, ISBAN. Esta empresa a su vez subcontrata a otra empresa, Panel Sistemas, para que contrate a los trabajadores que prestarán sus servicios para ella.

Esto se trata de una cesión ilegal, porque este tipo de prácticas sólo pueden ser realizadas por Empresas de Trabajo Temporal. Y esta situación afecta a más de 10.000 trabajadores del Grupo Santander en todo el mundo. Por eso, que la actividad sindical de la Sección Sindical se centrara en denunciar esta situación era algo extremadamente peligroso para los intereses empresariales de este grupo de empresas.

Las acciones de solidaridad en esta Jornada de Lucha se ha extendido por diversas ciudades: Madrid, Gijón, Aranda de Duero, Tarragona, Santander, Zamora, Jaén, Toledo, Barcelona, Teruel, San Sebastián, Pilar de la Horadada, Candás, Vigo, Granada… Y durante el conflicto, las acciones no han tenido eco sólo en el territorio del Estado español, sino a nivel Internacional con acciones de Secciones de la AIT en Portugal, Polonia, Brasil, Inglaterra, Alemania, Francia, Rusia, Noruega, Uruguay…

Todo ello para que al Grupo Santander le quede bien claro que la CNT-AIT no va a dejar que se pisoteen los derechos de aquellos que luchan por mejorar sus condiciones de trabajo.