Continúa la campaña por la readmisión en ISBAN

En la mañana del 28 de octubre, una decena de personas han vuelto a informar de la política laboral de ISBAN – Banco Santander.

Durante cerca de una hora, una decena de compañeros, compañeras y simpatizantes del SOV de Salamanca (CNT-AIT) ha secundado el llamiento de acciones a nivel de la Regional Centro de los compañeros y compañeras de la Sección de Informática de Madrid, para apoyar el conflicto que mantienen contra los grupos empresariales ISBAN, Banco Santander y Panel Sistemas por el despido del delegado de la Sección Sindical por su actividad en defensa de los derechos de los trabajadores.

El conflicto comenzó hace unas semanas. A los pocos días de que Panel Sistemas felicitara al compañero por el trabajo que estaba realizado, a través de una cesión ilegal, para ISBAN, empresa dedicada al mantenimiento informático del Grupo Santander, el trabajador fue despedido por constituir una Sección Sindical y empezar a reivindicar la contratación directa de todos los trabajadores prestando sus servicios para el Grupo Santander de forma precaria e ilegal. Se calcula que en todo el mundo el Grupo Santander tiene contratados unos 10.000 trabajadores a través de cesiones ilegales.

Se trata del sexto acto informativo que se sucede en la provincia de Salamanca desde que comenzara el conflicto, se espera nuevos actos en los próximos días en caso de que el Grupo empresarial no ofrezca una salida al conflicto.

En Madrid, compañeros y compañeras han realizado una ocupación simbólica de una sucursal del Banco Santander exigiendo la readmisión del compañero despedido:

[youtube width=»625″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=jZ56O1aS2Vw[/youtube]

Más información sobre el conflicto.