[Fotos y crónica] Huelga de Enseñanza

Fotos de una jornada de huelga que termina con una multitudinaria manifestación pasada por agua.

El bloque de CNT-AIT, a la cola, congregó a unas 400 personas. La manifestación que salió cerca de las 19.30 horas de la Plaza de la Constitución avanzó lentalmente hasta llegar a la Plaza Mayor tras pasar por la Plaza de España y la Puerta Zamora, momento éste en que comenzó a llover de forma abundante. El bloque de CNT-AIT, encabezado por una pancarta en la que se hacía clara referencia a la apuesta de esta Organización por el modelo anarcosindicalista, congregó a un importante número de personas y grupos de diversas sensibilidades libertarias.

fotos-huelga-enseñanza-salamanca-1 fotos-huelga-enseñanza-salamanca-2 fotos-huelga-enseñanza-salamanca-3

Manifestación de la mañana: Unas 700 personas han acudido a la manifestación convocada por CNT-AIT, con salida a las 12:00 horas de la Plaza Mayor. Durante el recorrido se han coreado cánticos contra los recortes y los políticos, así como se ha apostado por un modelo de enseñanza horizontal, en el que personas ajenas al proceso de enseñanza-aprendizaje no tengan ninguna capacidad para imponer nada. La manifestación ha finalizado en la Plaza de la Constitución, donde un compañero del Sindicato ha leído un comunicado. Se ha recordado que CNT-AIT estará a la cola de la manifestación que empezará en la Plaza de la Constitución a partir de las 19:00 horas. Un medio de comunicación local ha subido un vídeo de la manifestación, en este vídeo se puede constatar las afirmaciones de La Gaceta. Afirman que la manifestación cuenta con 50 personas y, para lucirse, ponen una foto de otra manifestación.

[youtube width=»625″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=KXlFRtGTvzM[/youtube]

fotos-huelga-enseñanza-salamanca-4

Actualizado 10:30: Piquetes en las Facultades del Campus Unamuno y del centro. Altísimo seguimiento. La mayoría de las Facultades están desiertas, apenas unas decenas de estudiantes y profesores se mueven por todo el Campus Unamuno. En el Campus del centro también un amplio seguimiento, la mayoría de las Facultades estaban casi vacías, con una o dos clases con alumnos por cada centro de estudios. En general, por la información recabada por este Sindicato en los Institutos y Universidades, se calcula un apoyo a la huelga de un 85%, o incluso superior.

fotos-huelga-enseñanza-24-octubre-2013-universidad

Actualizado 08:30: Se han realizado piquetes informativos en diferentes Institutos de la ciudad; Venancio Blanco, García Bernalt, Fernando de Rojas, Rodríguez Fabrés, Mateo Hernández, Escuela de Arte… De momento parece que hay un amplísimo seguimiento; por ejemplo, en la Escuela de Arte solo han entrado unas veinte personas y en el Rodríguez Fabrés no han llegado a la media docena.

fotos-huelga-enseñanza-24-octubre-2013