Portinox despide a trece trabajadores

Portinox, del Grupo Teka, ha despedido a trece trabajadores en Granada, alegando pérdidas económicas al tiempo que subía el sueldo a sus altos directivos.CNT se opone a estos despidos, y considera falsas las razones que aduce la empresa; si la situación fuera tan grave como dice, los recortes habrían de repercutir en las abultadas nóminas de los directivos, no en los trabajadores.

Además, el despido de estos 13 trabajadores también afectará al resto de la plantilla, contratada de forma fija-discontinua, que tendrá que cubrir el trabajo de los compañeros despedidos a base de horas extra, con la consiguiente carga de trabajo y aumento del riesgo de siniestralidad laboral.

Entendemos que este despido masivo se encuadra dentro de una estrategia para desmantelar y deslocalizar Portinox a países donde es más barato producir; estrategia que ya puso en marcha el Grupo Teka en Santander con el despido de 198 trabajadores. Todo ello con la clara colaboración del Ministerio de Empleo y los medios de comunicación, que en muchos casos han limitado la noticia a la opinión de la empresa poniendo como redacción propia las cartas de despido; y la complicidad, una vez más, del sindicalismo oficial, limitándose a seguir las instrucciones de la empresa.

La última palabra queda pues en los trabajadores. Solo organizados en la sección sindical mediante asamblea se podrá hacer valer nuestra voz. Solo mediante la acción directa y la solidaridad podemos hacer valer nuestra dignidad.

READMISIÓN COMPAÑEROS DESPEDIDOS

Más información: http://www.portinoxacosaydespide.blogspot.com.es/