Victoria en Dominos Pizza – Australia

La ASF-AIT ha conseguido frenar la tentativa de Domino’s de rebajar los salarios en un 19% y el pago de los salarios atrasados.

La ASF, Sección Australiana de la Asociación Internacional de Trabajadores, ha conseguido alcanzar una solución satisfactoria al conflicto que mantenían los repartidores de Domino’s Pizza para evitar que la empresa redujera en un 19% su salario.

Debido a las intenciones de la empresa, y al papel jugado por la SDA, sindicato mayoritario en el sector, un grupo de repartidores se organizó en la ASF-AIT, buscando hacer frente al ataque de la empresa. Este conflicto encontró su climax en septiembre de 2012, cuando se organizó una jornada internacional de apoyo a través de la AIT. Hubo acciones en numerosas partes del mundo, entre ellas Salamanca.

Finalmente, Domino’s Pizza tendrá que desembolsar unos 590.00 dólares en concepto de salarios atrasados, así como abonar una pequeña compensación a los trabajadores por la disminución del salario. Los compañeros y compañeras de la ASF-AIT consideran esto una pequeña victoria para los repartidores, y un importante éxito para su Organización.