Finaliza el conflicto en ESYMO-METAL

El SOV de Aranjuez (CNT-AIT) ha dado por finalizado el conflicto que mantenía abierto con ESYMO METAL y GESTAMP.

De cara al juicio, se pedía y estaba bastante argumentada la nulidad del despido ya que fue un claro caso de vulneración de derechos fundamentales. Han sido varios meses de lucha donde la solidaridad y el apoyo de la CNT y de la AIT ha sido clave; en Salamanca hubo acciones de apoyo en un concesionario de la marca Renault, empresa cliente de ESYMO METAL.

A los juzgados se trasladaron el compañero despedido, su abogado y un compañero de este Sindicato, en clara minoría numérica, pues la empresa se presentó con dos de los jefes, dos abogados y nada menos que ocho “compañeros”, uno de ellos el delegado sindical de CCOO en ESYMO METAL de Linares, el que debería velar por los derechos de sus compañeros, haciéndole el juego al patrón.

Visto que iba a ser muy difícil la nulidad dada la actitud de la juez, se calculó lo que sería el salario de tramitación y fue eso lo que se pidió, dándose por concluido el conflicto ya que el compañero en la actualidad está trabajando y caso de haberse conseguido la nulidad no se hubiera reincorporado, por lo que desde este Sindicato se considera una victoria.