El conflicto contra ISBAN se internacionaliza

Las acciones de apoyo se extienden por todo el mundo. En nuestra provincia ha habido acciones en Ciudad Rodrigo y Salamanca.

En Salamanca, un grupo de siete compañeras y compañeros ha estado informando del conflicto, tanto a trabajadores como a transeúntes, clientes y encargados de la sucursal. En un clima de extrema precariedad laboral y social, la amplia mayoría de la gente ha apoyado el conflicto y las acciones contra el emporio Santander. Durante una hora, una pancarta, un megáfono y cientos de octavillas han servido para dar a conocer el conflicto que CNT-AIT ha abierto contra ISBAN, Banco Santander y Panel Sistemas.

Las acciones en el territorio español, que de momento tengamos noticia, se han sucedido en Salamanca, Barcelona, Ciudad Rodrigo, Madrid, Villaverde, Zaragoza, Málaga y León. Además, también hemos recibido ya noticias de acciones en Polonia, Brasil, Noruega, Portugal y Uruguay. En las próximas horas, conforme vayamos recibiendo información de nuevas acciones, iremos actualizando el listado de actos de apoyo en esta jornada internacional contra ISBAN.

El conflicto comenzó con el despido de un compañero justo después de legalizar una Sección Sindical de CNT, y precisamente varios días después de que una de las empresas del meollo mafioso (Panel Sistemas) felicitara a su trabajador por el servicio que estaba prestando a ISBAN. Ni el Banco Santander, ni Panel Sistemas parece que quiera tener en su seno a trabajadores organizados al margen de los sindicatos colaboracionistas y fuera del redil de los Comités de Empresa. No quieren que nadie denuncie la situación de cesión ilegal en que se encuentran más de 10.000 trabajadores en el Grupo Santander, no quieren que los trabajadores empiecen a decirle a Botín que no van a seguir haciendo horas extra, ni perdiendo vacaciones, ni incumpliendo horarios para cuadrar sus cuentas.

Pero no han topado con el habitual sindicato de negociación y despacho; sino con uno que no va a dejar de luchar por un compañero, porque está formado exclusivamente por trabajadores; que no tienen ningún otro objetivo que mejorar la condición de toda la clase trabajadora. Por eso, no recibimos ni subvenciones ni tenemos liberados, para no crear privilegios que nos aparten de nuestro camino.

READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO