Ciudad Rodrigo se une al día mundial contra Banco Santander

Un piquete a la puerta del Banco Santander informaba a los mirobrigenses, hoy martes alrededor de las 12h, del conflicto que tiene abierta la CNT con la empresa Isban-Banco Santander.

El conflicto se produce cuando Isban despidió al delegado sindical de la CNT por pedir el fin de la cesión ilegal de trabajadores, promover asambleas de trabajadores y reclamar que se cumplieran las condiciones de contrato.

Lo que denuncia el delegado sindical es que Isban, es una empresa que cede a sus trabajadores para que trabajen a cuenta de otras empresas. Lógicamente esto lo hacen esas grandes multinacionales (entre ellas el Banco Santander, para quién en realidad trabajaba el delegado despedido) para no tener que cumplir las condiciones laborales que les dan a sus trabajadores directos, dividiendo en clases a los trabajadores (los directos de los indirectos) y no tener “mala publicidad” al incumplir de forma constante las condiciones de contrato. Ya que bastante “mala publicidad” tiene ya el Banco Santander por desahuciar a las familias trabajadoras, las becas y trapicheos con el Estado, la implicación en casos de corrupción urbanística o en las cuentas en suiza de políticos como Bárcenas. Y así es Isban quién incumple sistemáticamente las condiciones de contrato (despidos masivos irregulares, precariedad absoluta, horas extra obligatorias, desplazamientos frecuentes al extranjero, incumplimiento de calendario de horas y fiestas,…) lavándose la cara el Banco de su implicación en ello.

Además Isban defiende que no le han despedido por su condición sindical, pero lo cierto es que le despiden tan sólo dos semanas después de que la empresa felicitase al trabajador por lo bien que estaba haciéndolo, así que la realidad es clara, le despiden simplemente por reclamar sus derechos. Con esto esperan dar ejemplo en la empresa y que el resto de trabajadores se queden callados. Para no permitirlo, la CNT ha puesto en marcha su maquinaria de solidaridad y hoy se han producido piquetes por todo el Estado Español (al que se suma el de Ciudad Rodrigo) y además a través de la movilización de la AIT en muchos otros países del mundo. Con una consigna clara, continuarán las acciones mientras no se reincorpore el delegado sindical a Isban y se reconozca la sección sindical que lucha por acabar con la cesión ilegal de trabajadores.

La CNT llama a la solidaridad a todos los trabajadores, promoviendo la implicación directa de los afectados, por qué nadie defiende mejor lo suyo, que él mismo. Es por ello que CNT reniega de los comités de empresa y no participa en ellos, al estar corruptos en sí mismos y que para más inri, en este caso están formado por miembros únicamente de trabajadores directos del Banco Santander. Y por eso está en contra de liberados sindicales, políticos, dirigentes y subvenciones públicas o privadas que atan a los trabajadores a lo que pueden y no pueden hacer.

CNT_Conflicto Isban