Las acciones contra ISBAN llegan a la Universidad

El jueves 26 de septiembre se ha realizado una concentración contra el despido de un compañero en ISBAN en la sucursal que Banco Santander tiene en el Campus Unamuno.

Coincidiendo con la VII Fería de Bienvenida de la Universidad de Salamanca, un pequeño grupito de compañeras y compañeros del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) hemos realizado un nuevo acto informativo sobre el conflicto que mantiene la CNT contra ISBAN-Banco Santander por el despido del delegado de la Sección Sindical.

Es el tercer acto de este tipo que se realiza en la ciudad de Salamanca. Anteriormente se habían hecho concentraciones en la calle Rúa Mayor, coincidiendo con una jornada de apoyo a nivel de la Confederación Regional de Centro, y en la calle Zamora, coincidiendo con una jornada de apoyo a nivel estatal. Las acciones solidarias también han tenido eco hoy en Tarragona; que se suma así a la larga lista de ciudades que han apoyado y asumido como propio el conflicto.

El conflicto no va a dejar de extenderse mientras todas las empresas metidas en el meollo ofrezcan una salida digna al mismo. Y dado que el compañero ha sido despedido días después de ser felicitado por la empresa contratante, Panel Sistemas, por el mero hecho de constituir una Sección Sindical, la única salida digna la conflicto para por la readmisión inmediata del compañero en su puesto de trabajo; el fin de la cesión ilegal de trabajadores y el cumplimiento estricto, por lo menos, de la legislación laboral.

Porque se da el hecho de que en todo este entramado empresarial había muchos chanchullos y muy poco respeto a los derechos de los trabajadores. Panel Sistema ponía en venta al trabajador, ISBAN lo alquilaba, lo llevaba de un lado para otro, le daba cuatro pesetas. Las dos empresas amasaban fortunas y Botín se atrevía a hablar en la lengua vernácula de sus inversores. Pero ahora les toca librar el jaleo en el que se han metido, porque nosotros no vamos a parar hasta que readmitan al compañero.