Continuan los actos contra ISBAN

Por segunda vez, un grupo de compañeras y compañeras han realizado un acto informativo de apoyo al compañero despedido en ISBAN en Madrid.

En la mañana del 17 de septiembre, una decena de compañeras y compañeros del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca ha realizado un nuevo acto informativo a las puertas de una sucursal del Banco Santander para dar a conocer el despido de un compañero de la Sección Sindical de CNT en ISBAN, empresa dedicada al mantenimiento y desarrollo informático de esta multinacional bancaria.

Las acciones de apoyo, que en Salamanca comenzaron el martes 10 de septiembre, se han extendido a diferentes puntos de la geografía peninsular: Madrid, JaénValladolid, AlmeríaCompostelaCádiz, Gijón… Y se espera que en las próximas semanas el apoyo al conflicto sea internacional, en diferentes sedes del Grupo Santander.

Durante una hora se ha estado informando a clientes y transeúntes del origen y motivos del conflicto. Han sido muchas las personas que se han interesado por el conflicto y no han dejado de criticar las actitudes mafiosas de aquellos que no dudan en utilizar cualquier método para llenar sus bolsillos.

El origen del conflicto fue la denuncia del compañero de su precaria situación: cedido por Panel Sistemas para trabajar para ISBAN, se enfrentaba a cambios de horarios, incumplimiento de vacaciones, traslados internacionales, realización obligatoria de horas extra… En una clara situación de explotación laboral que incluso incumplía sus normas laborales; pues se trataba de una cesión ilegal de trabajadores; situación en la que se encuentran más de diez mil trabajadores en el Grupo Santander.

Este despido se produce en un momento en el que el Grupo Santander está efectuando cientos de despidos irregulares: los servicios informáticos de CSA-ISBAN y Santander Backoffices (SBGM) han reducido de forma fraudulente en un 50% su plantilla, dejando en la calle a los trabajadores más desprotegidos y menos rentable: personal externo, madres con jornada reducida, trabajadores desplazados en el extranjero… Todo ello a pesar de que el Grupo Santander ha obtenido un 30% más de beneficios en los primeros seis meses de 2013 respecto al año 2012, alcanzando cifras ¡por encima de los 2255 millones de euros!

Pero este despido es diferente porque Botín a chocado con CNT, que no vende a ningún trabajador y mucho menos deja en la calle a un compañero que es defendido por defender sus derechos y los de todos los trabajadores sin cobrar ni un sólo duro ni librando una sola hora de su trabajo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jaLDoWqIq2M[/youtube]