Comienzan las acciones contra Redur

redur-salamancaEl pasado viernes, un pequeño grupo de compañeras y compañeros del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) realizaron un acto informativo en los alrededores de la delegación de Redur en el Polígono de Los Villares. Se informó del despido producido en Leganés al delegado de la Sección Sindical de CNT-AIT en la empresa.

A mediados del mes de abril, Redur despedía a Israel, delegado de la Sección Sindical en el centro de Redur en Leganés. Para ello hacía uso de un despido disciplinario con motivos totalmente peregrinos. Israel trabaja en un almacén y fue acusado de chocar su carrito con el de otra compañera. Redur decreta que es un psicópata sobre ruedas, un quiebrapiernas, un tronchagentes y un matacristos. Que es un animal violento y no puede permanecer en el centro de trabajo.

A partir de entonces comienzan las acciones contra Redur exigiendo su readmisión. Los actos se centran inicialmente en Leganés, en el centro donde el trabajador ha sido despedido. Pero vista la actitud de la empresa, que se ha negado a ofrecer una salida al conflicto, las acciones han comenzado a extenderse por toda la península; como es el caso de las compañeras y compañeros de Málaga, de Vigo, de Alicante, de Burgos o de Porto (Portugal).

En Salamanca, se hizo un acto informativo dirigido especialmente a los trabajadores de la empresa, que en este caso particular se trata de una especie de franquiciado, que sólo utiliza la imagen de Redur; pero que pese a todo forma parte del conflicto. Se estuvo informando por los alrededores del centro de trabajo del Polígono de Los Villares. Quedamos, por el momento, a la espera de nuevas peticiones de solidaridad y de analizar la evolución del conflicto.

Más información sobre el conflicto.