Nueva concentración en SORMAC-FORD

ford-salamanca-fotosEl viernes, 21 de junio, un pequeño grupo de compañeras y compañeros del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) volvió a concentrarse ante las puertas del concesionario salmantino SORMAC-FORD para exigir la readmisión de Javi, despedido en el concesionario vallisoletano AutoNieto-FORD. La solidaridad también se extendió a Madrid, León, Aranda de Duero y Toledo entre otras localidades.

Por tercera vez, desde que las compañeras y compañeros de Valladolid solicitaran nuestra solidaridad, nos hemos concentrado en el Polígono de Los Villares, a la altura del concesionario SORMAC. A pesar de las altas temperaturas y de la escasísima afluencia de clientes al concesionario, poco menos de una decena de compañeros y compañeras estuvimos informando del conflicto que CNT mantiene con la marca Ford por el despido de un compañero en Autonieto.

A pesar de que la zona está poco transitada, por situarse en la periferia del Polígono, el conflicto está siendo muy conocido; pues la pancarta puede verse desde la carretera y desde la autovía que salen, precisamente, hacia Valladolid. Además, hay que destacar las muestras de apoyo que hemos estado recibiendo los compañeros de muchos de los conductores que circulaban por allí.

Durante una hora, los compañeros y compañeras hemos estado coreando consignas e informando a las apenas dos grupos de clientes que se acercaron a las instalaciones del conflicto que se mantiene con esta marca. Las acciones continuarán mientras Autonieto no ofrezca una salida al conflicto, que es algo que por el momento no está haciendo, pues sólo se ha limitado a amenazar al compañero con que no va a volver a encontrar trabajo en Valladolid.

El conflicto, además, cada vez se está extendiendo a más localidades, a las diferentes concentraciones realizadas hasta el momento hay que sumar nuevos actos de apoyo en concesionarios Ford de Madrid, León, Toledo, Guadalajara y Aranda de Duero, entre otras localidades.

[slideshow id=29]