MUOS: La permanente guerra hipertecnológica

space-invadersEl próximo domingo, 23 de junio, a partir de las 20 horas varios compañeros sicilianos nos explicarán en que consiste el macroproyecto del departamento de defensa estadounidense y las repercusiones que tendrá a nivel social, ecológico y militar. La charla será en el local de CNT-AIT (Avenida de Italia, 24-26, Salamanca) y tras la exposición se realizará un pequeño cenador para sacar dinero para el movimiento NoMUOS.

¿Qué es el MUOS? El MUOS es un nuevo sistema de telecomunicaciones global en fase de realización, que consiste en instalaciones tanto de satélites como de antenas en tierra, indispensable para el ejército de EEUU a la hora de dirigir sus operaciones militares en un escenario bélico internacional, haciendo más fuerte su poder económico-político-militar.

¿Dónde se instalarán las antenas? Este ambicioso proyecto se construirá, además de en Australia, Hawaii y EEUU, en Sicilia, impactando de forma devastadora en el ecosistema, por las grandes dimensiones de estas construcciones y por las potensísimas emisiones electromagnéticas que producen.

¿Qué propone el Movimiento NoMUOS? NoMUOS es un movimiento de ciudadanos que busca la desmilitarización de una zona que es reserva natural, y liberar la tierra de bases militares contaminantes y peligrosas para las personas y el medio ambiente, para defender su derecho a la salud, a la paz y a la autodeterminación. El Ministerio de Defensa de Italia defiende los intereses de EEUU en contra de los ciudadanos sicilianos, negando el derecho a la salud de estos y pidiendo en multas 25000 € diarios desde el 29 de marzo, como supuesta indemnización por la paralización de la construcción de estas antenas.

MUOS: La permanente guerra hipertecnológica
23 de junio, 20.00 horas
Avenida Italia, 24-26. Salamanca