Siguen las acciones contra los despidos en Autonieto

concentracion-sormac-ford-6jun13-fotosDurante algo más de hora y media, una veintena de compañeros, compañeras y simpatizantes del SOV de Salamanca (CNT-AIT) nos hemos concentrado a las puertas de SORMAC-FORD exigiendo la readmisión del compañero despedido en AUTONIETO-FORD, concesionario Ford para Valladolid. El compañero ha sido despedido a pesar de que su puesto mantiene un gran volumen de trabajo. La concentración ha vuelto a coincidir con el acto convocado en Valladolid por las compañeras y compañeros.

El compañero ha sido despedido tras pasar siete años y medio trabajando como pintor de coches en AUTONIETO. La empresa le despidió junto a otros cuatro trabajadores el pasado viernes 24 de mayo; alegando pérdidas y falta de trabajo. Cosa que es rotundamente falsa, pues el puesto de Javier es necesario en la empresa. Esto lo que genera es que un menor número de trabajadores asuman una mayor carga de trabajo, algo a lo que las empresas nos tienen acostumbrados.

La concentración realizada en Valladolid ha tenido su eco en Salamanca. Una veintena de personas se ha situado a las puertas de SORMAC-FORD para informar a los pocos clientes que se acercaban y a los muchos vehículos que pasaban por la zona del conflicto que CNT mantiene abierto por la defensa de todos los puestos de trabajo.

Las acciones de apoyo continuarán mientras no se alcance una solución satisfactoria para el trabajador, no sólo en Valladolid ni en Salamanca, sino en todas las partes donde Ford tenga presencia la CNT estará dando a conocer la política laboral de AUTONIETO. La solidaridad de los trabajadores y trabajadoras permite que un despido en Valladolid sea un conflicto en todas las partes del mundo.

READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO

SI TOCAN A JAVI, NOS TOCAN A TODAS

OBRERO DESPEDIDO, PATRÓN COLGAO

 [slideshow id=27]