Solidaridad con las que luchan

manifestacion-salamanca-30m-fotosUn pequeña manifestación de algo más de cincuenta personas ha recorrido el centro de Salamanca en apoyo a la jornada de Huelga General de 24 horas convocada este 30M en Euskadi y Navarra, secundando la convocatoria realizada por el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT). Actos similares se han sucedido a lo largo y ancho de la península en unas treinta localidades dentro de la Jornada de Lucha convocada a nivel confederal por CNT-AIT.

En solidaridad con la Huelga General convocada en la jornada del 30 de mayo en Euskadi y Navarra, el SOV de Salamanca (CNT-AIT) había convocado una manifestación en la ciudad, dentro de la Jornada convocada a nivel Confederal por la CNT-AIT y dando continuidad a la multitud de actos y acciones que el Sindicato lleva realizando en los últimos meses en contra de la escalada de miseria, económica, laboral y social, que afecta a la clase trabajadora.

El acto era uno de los treinta que CNT-AIT había convocado en todo el Estado español y que comprendía a localidades de todos los puntos del territorio: Cataluña, Andalucía, Galicia, Madrid, Castilla y León, Cantabria… Todos estos actos pretendían dar visibilidad a la lucha que están llevando a cabo los compañeros de estas regiones y por el otro mostrarles nuestro apoyo desde diferentes territorios.

La manifestación ha salido de la Plaza Mayor pasadas las 20 horas y ha recorrido la calle Zamora, la avenida de Mirat y la Gran Vía hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde un compañero ha leído un comunicado. El texto pretendía animar a los y las presentes a continuar apoyando las acciones de solidaridad del Sindicato, también en los diferentes conflictos que mantiene la Organización con varias empresas. Además, se hacía énfasis en el carácter internacionalista del principio de solidaridad, recordando que el apoyo mutuo se presta a todos los trabajadores y trabajadoras independientemente de su lugar de origen o residencia.

 [slideshow id=24]