Solidaridad con los compañeros de Mazarrón

IMG-20130516-WA0004Un pequeño grupo de compañeros, compañeras y simpatizantes del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) ha estado repartiendo información sobre el conflicto que el SOV de Lorca (CNT-AIT) mantiene contra FACSA-Aqualia por el despido hace ya dos aos de un compañero en la depuradora de Mazarrón.

Los compañeros y compañeras han pedido una reactivación del conflicto, y eso ha motivado el acto informativo. Durante el verano del año 2012 ya fueron varios los actos que el SOV de Salamanca (CNT-AIT) realizó en solidaridad con el conflicto.

El conflicto se origina con el despido del compañero hace ya dos años, al cambiar la gestión de la depuradora de empresa concesionaria, produciéndose el despido de varios trabajadores. Desde entonces el conflicto ha ido incrementando en intensidad. Debido por un lado a los propios intereses del conflicto y por el otro a la presión a la que el Ayuntamiento de Mazarrón está sometiendo al SOV de Lorca (CNT-AIT). Presión que tuvo su clímax al no autorizar el Ayuntamiento una manifestación por la readmisión del compañero el 1 de septiembre.