Concentración contra la represión del Ayuntamiento

concentracion-juzgados-salamanca-9-abril-2013-fotosUn pequeño grupo de compañeros del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) realizó una protesta contra las ordenanzas antisociales del Ayuntamiento de Salamanca, aprovechando 2 nuevos juicios que pesaban contra CNT y que ha supuesto ya más de 12.000€ a este Sindicato en los últimos años.

A partir de las 10h tenían lugar 2 nuevos juicios por la ordenanzas antisociales. En este caso, se multaba a CNT por repartir octavillas en el puesto que pone en la Plaza del Corrillo todos los fines de semana. El Sindicato ha alegado que el Ayuntamiento de la ciudad ataca a este sindicato de forma expresa y que lo que se está vulnerando con esta ordenanza es la libertad de información sindical y la libertad de expresión. Aspectos que el último juez tuvo en cuenta y por los que decidió absolver al sindicato en un caso similar.

Lo de hoy no es nada nuevo y sobre CNT pesan ya algo más de 12.000 euros sólo en los últimos 3 años, si sumamos las multas por carteles o pegatinas. Es llamativo que el propio Ayuntamiento acuse de «ensuciar» las calles a informar por carteles u octavillas, mientras promueve a su vez la nochevieja universitaria o las casetas de ferias, fiestas en las que se recogen toneladas de basura. Además, el Ayuntamiento ante los juicios que está perdiendo, está poniendo multitud de trabas y aún no ha devuelto el dinero de ellos.

Es por ello que un pequeño grupo de compañeros decidió realizar una concentración a la puerta de los juzgados para seguir dando a conocer el caso. Durante más de una hora se cantaron consignas como «En boca cerrada no entran multas» o «vuestra represión no nos amedrenta, la historia se escribe con desobediencia».

[slideshow id=17]