Boicot a Acesur en Carrefour

concentracion-coosur-salamanca-20-marzo-fotosEn la tarde del miércoles 20 de marzo, hemos vuelto a salir a la calle para pedir el boicot a los productos de la empresa esclavista Acesur. Pedimos la readmisión de nuestro compañero Paco, despedido en Jaén como represalia por haber acudido a la Huelga General del 29 de marzo del 2012. El llamamiento al boicot incluye: ACEITES DE OLIVA COOSUR, SALSAS COOSUR, ACEITES DE OLIVA LA ESPAÑOLA, ACEITES DE GIRASOL COOSOL.

Una decena de miembros y simpatizantes del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) hemos estado informando a clientes y viandantes en la Calle Toro, a las puertas del supermercado Carrefour Market, ya que distribuye productos de Acesur. Hasta ahora el supermercado ha intentado escurrir el bulto. Ya intentó en otra ocasión que fuéramos a protestar a otro supermercado de otra cadena o que nos distanciáramos de la puerta del local, para no dañar su »imagen», como si la cosa no fuera con ellos. Hoy el encargado del local ha vuelto a pedir que »gritáramos para otro lado», porque hasta los clientes que ya estaban dentro del local estaban siendo conscientes de lo que ocurría fuera.

Es la cuarta vez que nos reunimos en Carrefour Market (y en vista de su actitud de pasotismo no será la última), y la décima contando al resto de cadenas (DIA%, El Corte Inglés y Eroski), osea que como pueden comprobar no nos importa sacar los trapos sucios de Acesur a la calle.

Trapos sucios que incluyen, además de no respetar a sus trabajadores, haber sido denunciada públicamente por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) por fraude, como empresa que estafa a los consumidores vendiendo como vírgen extra aceites de menor calidad, enriqueciéndose con el alto precio al que se vende el vírgen extra respecto a otras calidades menores. En diferentes medios, se informa de estas marcas y se explica la realidad de las marcas de Acesur: en una de las marcas de Acesur la calidad no responde a lo esperado (»LA ESPAÑOLA: Virgen Extra / Valoración: Calidad media») y de otra directamente se recomienda no comprarlo (»COOSUR: Virgen / Valoración: No recomendado»).

Por si no fuera poco, Acesur aparece en la »Guía roja y verde de alimentos transgénicos» elaborada por Greenpeace, señalada como una de las que sí usan estos transgénicos (en la página 6).

Enlaces por órden cronológico al resto de acciones de boicot:
http://salamanca.cnt.es/2012/12/19/comienzan-las-acciones-contra-coosur/
http://salamanca.cnt.es/2012/12/21/accion-contra-coosur-en-dia/
http://salamanca.cnt.es/2012/12/23/2910/
http://salamanca.cnt.es/2013/01/04/las-acciones-contra-coosur-se-repiten-en-carrefour/
http://salamanca.cnt.es/2013/01/05/el-conflicto-con-coosur-vuelve-a-el-corte-ingles/
http://salamanca.cnt.es/2013/01/14/se-mantiene-el-pulso-contra-coosur/
http://salamanca.cnt.es/2013/01/16/se-extienden-las-acciones-contra-coosur/

¡Y las que les quedan por aguantar hasta que readmitan a Paco!

[slideshow id=16]