Telepizza reparte despidos

concentracion-telepizza-salamanca-9-marzo-fotosContinúan las acciones en Salamanca contra la represión sindical y los despidos de los tres compañeros en Telepizza en Sevilla. Esta vez, la mañana del sábado 9 los compañeros y compañeras convocaron en Sevilla una manifestación que concluyó en uno de los locales en los que trabajaban dos de los afectados; en diferentes puntos del Estado se han vuelto a realizar acciones de solidaridad.

En solidaridad, el mismo día, una decena de compañeros del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT), por la noche,se concentró frente a las puertas del local de la Plaza del Mercado. Pese a las bajas temperaturas, durante más de una hora se repartieron octavillas y se estuvo informando de la situación pidiendo,nuevamente, el boicot al que algunos solidarios respondieron no accediendo al local.

Además, se aprovechó para informar a la gente que pasaba y a algunos trabajadores ,que todavía parecían no saberlo, sobre la nueva oleada de despidos que piensa hacer esta empresa en todo el Estado y a la que los locales de la ciudad de Salamanca no están exentos. Como es bien sabido por todos, la nueva reforma laboral avala todo tipo de despido y se pone sobretodo del lado de empresas como éstas que seguramente despedirán a empleados que tengan más antigüedad para poder seguir haciendo contratos basuras de menor calidad. Esperamos que no sea el caso de este local en el que pudimos ver que uno de los encargados no tenía otra función más que el de cerrar la puerta constantemente para que no seamos escuchados mientras otra encargada realmente supervisaba a los demás trabajadores.

Por eso, seguiremos usando la solidaridad y apoyo mutuo como arma de difusión para defendernos de los abusos patronales, mientras estos persistan. Los actos, en esta jornada, se repitieron en la propia Sevilla, Valladolid, Valencia, Elche, Aranjuez, Gijón, Burgos, León, Ponferrada, Barcelona, Sabadell, Cornellà de Llobregat, Almería, Salamanca, Guadalajara, Iruña, Ferrol y Vilagarcía de Aurosa (Pontevedra). A lo que hay que sumar las acciones realizadas en las últimas semanas, además, en Barakaldo, Santander, Córdoba, Arganda (Madrid), Burgos, Mataró, Ávila, Logroño, Vigo, Vall d’Albaida (Valencia), Varsovia (Polonia) y Araxá (Brasil).

[slideshow id=14]