Contra el paro: Trabajar menos para trabajar todos

manifestacion-10-marzo-salamanca-fotosEl Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT), este domingo 10 de marzo, acudió a la cola de la manifestación que convocó la Cumbre Social para manifestar su descontento contra el paro. En la manifestación se conformó como bloque propio tras una pancarta que decía: “Trabajar menos para trabajar todos”, además de hacer referencia a las propuestas de CNT-AIT contra el paro, como la reducción a 30 horas semanales sin reducción de salario, el adelanto de la edad de jubilación a los 55 años o la oposición obrera a todo ERE y despido.

Durante el recorrido, un grupo de algo menos de cincuenta personas se situó en el bloque de CNT-AIT, gritaron lemas como: “la lucha está en la calle y no en los comités” y “obrero despedido, patrón colgao”, además de querer transmitir que el único camino es la lucha obrera a través de la organización.

La protesta contra el paro pretendió enfocarse hacia la defensa de cada puesto de trabajo; precisamente, en las últimas semanas, el SOV de Salamanca (CNT-AIT) ha estado ejerciendo presión contra diferentes empresas que pretendían aplicar despidos masivos con el consentimiento de diferentes Comités de Empresa. Empresas como Telepizza, RACC o Ginos han despedido, o van a despedir, a numerosos trabajadores y trabajadores con el acuerdo favorable de representantes de CCOO, UGT, Intersindical, CGT…

Esta línea ya se mostró en la reciente campaña a nivel confederal llevada a cabo el 15 de febrero contra el paro. Es por ello que el Sindicato ha aprovechado la ocasión para volver a mostrar sus alternativas frente al paro, a pesar de no estar en absoluto de acuerdo con la Cumbre Social.

[slideshow id=13]