Contra el paro y el sistema que lo genera

manifestacion-10-marzoLas cosas se están poniendo muy feas, tanto para los que estamos parados como para las que tenemos que ir a trabajar cada día en peores condiciones. En estos momentos, uno de los mayores problemas que tenemos es la situación de desempleo de millones de personas; personas que están siendo utilizadas por patronal y gobierno como arma contra la propia clase trabajadora, para empeorar las condiciones laborales.


Frente al paro, nosotras planteamos la reducción de la jornada a 30 horas semanales, sin reducción de salario; cobertura universal digna para todos los desempleados; jubilación a los 55 años, lucha contra los despidos, no a las horas extra…Todas las propuestas que no vayan en este sentido no son solución a la situación que vivimos.

Estamos hartos de distracciones, de corrupción y de escuchar como se idealiza un sistema que sólo sirve para sustentar el privilegio de unos pocos. No hay ningún político que nos sirva, porque la función de los políticos es usurparnos nuestra capacidad de decisión a través de una urna y una papeleta.

Tenemos que fortalecer la solidaridad entre todos y todas las que estamos fastidiados, tomando entre todos las decisiones necesarias para cambiar esta situación. Planteemos las salidas a la crisis que queramos y no las que quieran que planteemos.

MANIFESTACIÓN, 10 DE MARZO, 12:00 PLAZA MAYOR