Comienzan las acciones contra Banco Popular

desahucio-salamanca-fotosEn la mañana del 6 de marzo han dado comienzo las acciones contra Banco Popular. El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) y Stop Desahucios llevan casi dos meses intentando alcanzar una solución al conflicto. El Banco Popular, mientras tanto, sigue sin ofrecer una salida coherente a la situación de Raúl, que está bajo la amenaza de ser desahuciado de su casa por esta entidad.

A primera hora de la mañana, compañeros y compañeras del SOV de Salamanca (CNT-AIT) y Stop Desahucios, así como simpatizantes y conocidos de Raúl han realizado actos informativos en cinco sucursales de Banco Popular en la capital salmantina.

Los actos pretendían informar de la situación que está viviendo actualmente Raúl. El compañero está siendo amenazado de desahucio por el Banco Popular. Raúl ha ofrecido al Banco la posibilidad de quedarse con la casa, pues él no quiere seguir viviendo en una casa que no puede pagar. Pero para el Banco parece no ser suficiente quedarse con una casa que le han estado pagando durante años. Banco Popular exige además el abono de la deuda que el compañero ha contraído, según el Banco, con la entidad por la diferencia de la tasación desde el «boom» inmobiliario hasta la actualidad.

Durante una hora se estuvo informando a centenares de clientes y transeúntes; se mantuvo reuniones del mismo modo con los diferentes directores de las sucursales; para que conocieran de primera mano el conflicto que están abriendo el SOV de Salamanca (CNT-AIT) y Stop Desahucios. Ha sido en ese momento cuando el director de la sucursal central, la que está gestionando la negociación, ha pedido que se paralizaran las acciones con la promesa de ofrecer una oferta satisfactoria este mismo viernes.

Esta misma situación se vivió la semana pasada, tras un pequeño reparto informativo en la sucursal de la Plaza de los Bandos. Tras esa promesa, el Banco ofreció la misma salida que en anteriores ocasiones. El viernes, precisamente, hay convocadas nuevas movilizaciones. Que seguirán convocadas a la espera de escuchar la oferta de la entidad. En caso de no ser satisfactoria, se desarrollarán nuevas acciones contra Banco Popular.

Nosotros ya estamos hartos de que los negocios de los Bancos se construyan a base de nuestra miseria. Las diferentes sucursales han asegurado tener varios casos como el de Raúl. Los directores pretendían así quitar hierro al problema de Raúl. Pero no lo van a conseguir. El problema para ellos es que se han encontrado con un compañero organizado. Banco Popular, con nosotros y nosotras nos vais a jugar.

desahucio-salamanca-1