Telepizza: El secreto está en la explotación

concentracion-telepizza-salamanca-3-marzo-2013-fotosTelepizza sigue sin dar una salida al conflicto. Continúan las acciones de solidaridad con los tres compañeros despedidos en Sevilla. En este caso, la concentración se realizó en el establecimiento que Telepizza tiene en la Avenida de los Reyes de España. Una decena de compañeras, compañeros y simpatizantes estuvo informando a clientes y transeúntes del conflicto.

Durante una hora, los compañeros y compañeras estuvieron informando del conflicto a los clientes que entraban al establecimiento y a los transeúntes del llamamiento al boicot que está realizando CNT-AIT contra esta empresa por el despido de tres compañeros en Sevilla. Una vez más las sensaciones recogidas son bastante buenas para el Sindicato, pues de nuevo han sido varios los clientes que no han accedido al local y muchos más los que dejarán de hacerlo en adelante. El goteo de clientes que Telepizza va perdiendo en Salamanca es incesante.

El conflicto se abre con el despido de tres compañeros de la Sección Sindical en Telepizza en Sevilla. Los compañeros llevaban semanas reclamando mejoras en las condiciones de las motos, mejoras salariales y mejoras en los horarios. La respuesta de Telepizza, que tiene mucho que esconder, fue la de despedir a estos trabajadores en los primeros días del mes de enero. Desde entonces las acciones contra Telepizza se han extendido por todo el mundo, radicando principalmente en el Estado español. Se puede hacer un seguimiento de las acciones en la propia página de la Sección Sindical en Telepizza en Sevilla. Las acciones siguen extendiéndose por todo el territorio: Vigo, Logroño, Mataró, Gijón, Barcelona, Córdoba, Guadalajara, Valladolid, Salamanca, Ávila, León, Burgos… A las que hay que sumar acciones de solidaridad en Polonia y en Brasil.

[slideshow id=12]